sábado, 27 de agosto de 2011

Las abejas de la reina en El Palacio de Buckingham: Una visión única de la miel favorita de Su Majestad - hecho en su propio patio trasero

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2028696/A-unique-insight-Her-Majestys-favourite-honey--backyard.html?ito=feeds-newsxml



Como apicultor oficial de la reina, John Chapple se ocupa personalmente de las colmenas de la reina, sin olvidarse de las palabras de Winnie Pooh: "Nunca se puede saber con las abejas.

Sabio consejo, sin duda, desde que el oso gran cerebro, como cualquiera que haya sido picado deben estar de acuerdo. Aquí en el jardín del Palacio de Buckingham, sin embargo, John Chapple está en mangas de camisa mientras levanta la tapa de la primera de las colmenas y saca los marcos llenos de miel.

Él lleva un sombrero con velo, pero por lo demás se ve expuesta, y no. Su asistente Andy Pedley ha optado por un traje de protección. A pesar de una aplicación libre de humo para calmar a las abejas, muy pocos son todavía zumbando. Uno se dirige a la nariz del jefe de prensa Palacio que nos escolta y es picado en el dedo. ¡Ay!

Chapple de enorme experiencia es simpático, pero imperturbable. Él conoce a sus abejas. Realmente los conoce. Y aquí, en el más gentil de los apicultores, y fue escogido en consecuencia.

Cuando se le preguntó para introducir las colmenas al jardín de Su Majestad, hace dos años, optó por una especie mansa, Apis mellifera ligustica, comúnmente conocida como la abeja italiana.

"Me gusta que mis abejas sean tranquilas", Si me pica, me pica, pero tratamos de reducirlo al mínimo. "

Con un brillo en sus ojos, añade: "¿Puede usted imaginarse lo que pasaría si mis abejas pulularan en una fiesta en el jardín? Estaría directamente en la torre!

Como medida de precaución contra estos accidentes, sustituye a la reina cada mes de mayo. Una reina más joven  emite una sustancia mas fuerte que suprime el instinto de enjambrar. 

" Todo esto ocurre en una parte secreta del jardín, no visible para los cientos de miles de visitantes que acuden a El Palacio de Buckingham.
Ni siquiera los 40.000 invitados que cada año asisten a las fiestas en el jardín, que son famosas, más probable es que ni siquiera saben donde están las colmenas. Incluso los jardineros reales, tienen pocos motivos para visitar la zona, no hay camas de flores aquí.
Las colmenas se encuentran en una isla en medio de 3,5 hectáreas del lago del jardín. Se accede por un pequeño puente. Siempre está cubierto de flores silvestres gloriosa, hierbas y troncos en descomposición. El aspecto de un prado natural. Es un mundo de distancia de los jardines impecablemente cuidados y flores que constituyen la mayoría más conocido del total del jardín de 39 acres.
"Esto es, si se me permite decirlo, la joya del Palacio de Buckingham, dijo el señor Chapple mientras rodaba junto con el carro cargado con su equipo, que nos lleva por un sendero hasta el pequeño, porton con candado y que nos lleva a la isla.
"No se podría esperar un poco de descuido pero de tan bellos jardines como estos. Pero esto es perfecto para las abejas. Se mantiene un poco más salvaje de lo normal - para su beneficio. Para venir aquí, a un área donde las abejas trabajan, es tan hermoso. "
Yo estaba allí para ver la cosecha de miel, este año . Más allá de los muros del jardín, otras partes de Londres y los suburbios se estaban recuperando de los disturbios sin embargo, una noche más y saqueos.
Pero no hubiera sabido nada de eso en este idilio en el centro de la capital. Tranquilo. Hermoso. "De pie aquí, ¿cree que está en el centro de Londres?", Dijo el Sr. Chapple. "Oye? - ¿qué se puede oír?"
La respuesta es nada, ni siquiera el tráfico en las concurridas calles del exterior.
El único sonido es el charlatán ocasional de un pato en el lago. Además de un poco de zumbido, por supuesto.
Con acceso a más de 350 variedades de flores silvestres y 600 plantas para cosechar el néctar y el polen , en la isla y en el jardín,
Sr. Chapple, de 68 años, y  apicultor de 25 años en pie, es el presidente de la Asociacion de  apicultores de Londres . Él ha mantenido alrededor de 40 colmenas en los parques reales, incluyendo Regent, Hyde y de San Jaime

En la primavera de 2009, se le pidió que instalar primero el Palacio de Buckingham de dos colmenas en la isla. Ese primer año produjo 83 tarros de miel. El año pasado, dos colmenas más se han añadido y produjeron  160 frascos.

Claro y oro, todo se va a la cocina y la casa real . se dice que la miel es  de las mejores del país, por  la gran cantidad de plantas que se ofrecen y combinan para producir una miel multiflora. La Reina , dice que lo disfruta como un elemento básico de su bandeja de desayuno. Su veredicto? "Muy rico".

Clarence House es también instaló hace quince días dos colmenas en casa de Carlos en Londres.

 El Palacio de Buckingham espera ayudar a la conservación de las abejas después de su bien documentado deterioro.

Durante 20 años, un parásito hematófago llamado ácaro varroa ha atacado sin piedad las colmenas de Gran Bretaña, acabando con millones de abejas y trayendo miseria a los productores de miel. Sólo en Inglaterra, la población de abejas se ha reducido en un 54 por ciento desde los años ochenta como resultado de los ácaros varroa, los pesticidas, la agricultura industrial y la enfermedad.

Fue picado una sola vez en el brazo mientras lo observaba trabajar. Que no le molesta lo más mínimo. Incluso tiene tiempo para señalar que la abeja reina para que podamos su fotografía. Ella era la única reina que había una oportunidad de vislumbrar ese día.

Una vez que los marcos de madera de la miel han sido extraídos, se colocan en el carro. Sr. Chapple se los lleva y los coloca en una centrifugadora.

Sea cual sea el resultado final, puede estar seguro que la miel de Palacio que su majestad disfruta, es un alimento completamente puro y sano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario