martes, 30 de agosto de 2011

PRODUCTORES Y FRACCIONADORES DE MIEL, BATALLA A LA MIEL CHINA, CON RESIDUOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS




En Arkansas un empresario envasador de miel, nos advierte  a los compradores  que algunos distribuidores de miel por ahorrar dinero, y aumentar ganancias compran  miel de países que no están siguiendo las normas sanitarias de EE.UU.

Cada día, Joe Calloway, Presidente de Mieles Fischer, comprueba la calidad de la miel  antes de su envío a las tiendas o empresas de alimentos. Incluso regularmente recorre las tiendas para observar a la competencia y dice lo que ha descubierto mieles que dejan un mal sabor en la boca.

"Lo que está envasado en  no puede ser legal y tampoco puede ser bueno para usted, el consumidor. Pero algunos empresarios supermercadistas inescrupulosos, solo buscan precios bajos en lugar de calidad", dijo Calloway.

 La miel de  empresas  de China, India, Malasia, Vietnam, Mongolia y Tailandia, fueron encontrados restos de antibióticos como las fluoroquinolonas y el cloranfenicol, que no están autorizados para el tratamiento sanitario de  abejas para la Administración de Alimentos y Medicamentos. Algunos pueden causar reacciones peligrosas para la gente que puede ser alérgica, pero no saben que están presentes en la miel que compran.

Calloway agregó: "Una de las mayores señales de alerta es el precio. Bueno, mieles puras y de calidad, no son barato."

Calloway dice que la miel adulterada es fácil de encontrar y por lo general en grandes tiendas, supermercados o hipermercados.  Él dice que cerca de 50 a 60 centavos de dólar menos por cada medio kilo, hace una gran diferencia a las empresas  pero reduciendo la calidad a los consumidores.

"Esa es la razón por la que algunos consumidores  hacen la vista gorda, sin darse cuenta que compran un producto de baja calidad.  Dijo Calloway.

La empresa familiar, Mieles Fischer se ha incorporado al mercado desde 1945. Recientemente, él dice que haber perdido  empresas compradoras, viejos clientes, que hoy compran a una empresa que  envasa y vende miel barata no autorizada, lo que le costará alrededor de U$S 60.000 por mes en ingresos.

Calloway, dijo. Cualquier envasador de miel honesto, podría quedar fuera del negocio."

Hay leyes para evitar esto. Pero esta miel entra en los EE.UU. triangulada por otros países, es decir, es una tarea difícil pues la miel va del país de origen, a mas de un país primero, antes de entrar a EE.UU.

Calloway recomienda a la gente preste atención a los precios y al país de origen en la etiqueta del envase.

http://arkansasmatters.com/news-fulltext?nxd_id=457557

www.apiaraucania,blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario