lunes, 24 de octubre de 2011

Aduana secuestró propóleo - La Voz de Cataratas

En la tarde de ayer en el Puente Internacional Tancredo Neves, agentes aduaneros impidieron el ingreso de 11.000 cápsulas de propóleo. La mercadería venía de Rio de Janeiro.

Iguazú (LVC) La Aduana de Iguazú en su control rutinario detecto un cargamento de 11000 cápsulas con extracto de propóleo marca melinatura y 120 frascos de extracto de propóleo bebible (líquido), marca Polenectar. La mercadería fue detectada al someter el equipaje de una turista argentina a la inspección no intrusiva utilizando el Scanner de rayos X. La pasajera arribó en el ómnibus que cubre el trayecto Río de Janeiro - Buenos Aires.
La mercadería de industria brasilera fue secuestrada por infracción a la ley 22.415. La importación de medicamentos sin la intervención del ANMAT se encuentra prohibida, la mercadería se encuentra en proceso de valoración.
El propóleo es una resina de color marrón verdoso, elaborado por las abejas a partir del álamo, el sauce y el abedul. Su nombre deriva del griego "propolis" (antes  de la ciudad), y lo utilizan las abejas para mantener el estado sanitario de la colmena. El ella conviven aproximadamente 80.000 abejas y gracias a su acción se evita la propagación de muchas enfermedades.
Es un efectivo antibiótico que trabaja en el cuerpo para producir y estimular el sistema inmunológico, protector de las vías respiratorias superiores e inferiores. Es un efectivo y comprobado energizante psico-físico. En su forma bebible combate el colesterol, cicatriza úlceras estomacales y duodenales y es digestivo. Tiene propiedades bactericidas, cicatrizantes, regeneradora de tejidos, antisépticas, anestésicas y desodorantes, lo que lo hace útil como antiséptico de vias digestivas desde la boca hasta los intestinos,
en casos de aftas, flemas, anginas, faringitis y otras.

1 comentario:

  1. Es un efectivo antibiótico que trabaja en el cuerpo para producir y estimular el sistema inmunológico, protector de las vías respiratorias superiores e inferiores. Extracto de Propoleo

    ResponderEliminar