domingo, 13 de noviembre de 2011

MIEL DE MISIONES, SELECCIONADA ENTRE LAS MEJORES DE APIMONDIA 2011

“La idea fue participar del certamen para mostrar lo que venimos haciendo en Misiones al resto del país y al mundo. Fue así que presentamos la miel de loro blanco que fue seleccionada entre las 10 mejores de la Argentina”, dijo la productora apícola, Marisol Dalcolmo.


“La idea fue participar del certamen para mostrar lo que venimos haciendo en Misiones al resto del país y al mundo. Fue así que presentamos la miel de loro blanco que fue seleccionada entre las 10 mejores de la Argentina”, expresó Dalcolmo quien realiza la cosecha de miel en su chacra ubicada entre la rica vegetación del valle de Cuña Pirú, en Aristóbulo del Valle.

También, la productora dijo que la miel de esta especie nativa que fue recolectada en la exuberante vegetación del Cuñá Pirú fue reconocida “por su aroma llamativo, su color y su excelente sabor. Fue toda una novedad para la gente que visitó nuestro stand y la degustó”.

Por su parte, Beatriz Achával, especialista en calidad de alimentos del Ministerio de Agricultura de la Nación y miembro del jurado, resaltó el sabor de la miel del loro blanco, y la calificó como “muy deliciosa”.

Por otra parte, Achával adelantó que junto con el Coordinador del Programa Apícola Provincial (PROMIEL), Norberto Matschke, están trabajando en la diferenciación de este producto. “Es una miel que vale la pena diferenciar del resto”, sostuvo.

Según despacho del Ministerio del Agro de Misiones, en el 42º Congreso Internacional de Apicultura, APIMONDIA 2011, realizado del 21 al 25 de septiembre en Buenos Aires, participaron cerca de 70 productores misioneros, procedentes de distintas partes del territorio provincial, quienes viajaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Agricultura de la Nación  y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

http://hacienda.nearural.com/ampliar.php?id=16320

No hay comentarios:

Publicar un comentario