lunes, 25 de junio de 2012

JABON DE COCO, NARANJA Y MIEL


 



MaterialesJabón de coco en polvo 250 g
Jugo de naranjas 110 cc
Glicerina líquida 55 cc
Miel de abejas 5 g 
Cera de abejas 5 g
Ácido cítrico 1 g
Colorante para jabones color naranja
Esencia de naranja 20 gotas
Vaselina líquida
 
 
 

PROCEDIMIENTO

  1. Colocar el jabón en polvo en un recipiente junto con el jugo de naranjas (debe colarse y eliminar el hollejo) y dejar reposar durante un tiempo hasta que el jabón en polvo haya absorbido la totalidad del líquido.
  2. Agregar la glicerina líquida a la mezcla anterior y revolver bien hasta alcanzar una preparación cremosa y homogénea. Colocar a baño de María hasta que el polvo se disuelva por completo revolviendo permanentemente con una cuchara de madera.
  3. Fundir la cera de abejas junto con la miel y agregar a la mezcla. Dejar unos minutos más en el fuego hasta que todos los elementos estén bien integrados.
  4. Agregar el ácido cítrico disuelto en el colorante y mezclar hasta su completa integración al jabón. Retirar del fuego y agregar la esencia.
  5. Colocarle al molde vaselina líquida y verter la preparación, llevar al freezer por 45 minutos. Luego desmoldar y dejar curar 3 semanas.
Nota
Este jabón se caracteriza por ser astringente, balsámico, regenerador cutáneo y suavizante, por su combinación con la cera de abejas.
FUENTE:  http://www.utilisima.com/manualidades/3097-jabon-de-miel-y-naranja.html
 Publicado por www.beatrizachaval.blogspot.com.ar
 
FACIL, FACIL..  ASI QUE APICULTORES PREPARARLO AUNQUE SEA PARA LA CASA... ES MI OPINION QUE TODOS LOS APICULTORES TENEMOS QUE MOSTRAR QUE USAMOS TODO LO REFERENTE A NUESTRA ACTIVIDAD. ES EL MEJOR MARKETING.-
EDMUNDO F GABUS TOGNOLA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario