jueves, 19 de julio de 2012

Antonio Pagán Ostenta ,el naturólogo que cura con picadas de abejas



Sábado 14 de julio de 2012
El naturólogo que cura con picadas de abejas
Por Carolina Yarzón: www.laprensa.hn
El naturólogo asegura que la medicina sintética tiene muchos tóxicos que causan efectos secundarios a pacientes.

 

 
En San Pedro Sula, República de Honduras
Su cabello blanco y las arrugas, revelan los años de experiencia que Antonio Pagán Ostenta. Se sienta en una silla de madera y con su cálido acento boricua, asegura: “Nunca me ocupé de ir a una clínica; tengo 80 años y jamás me enfermo”.
El “médico de las abejas” como muchos lo llaman, es naturólogo oficialmente desde el año 1979, aunque en su natal Puerto Rico aprendió el oficio desde mucho antes.
A pesar que la mayoría las tildan de molestas o ven a las abejas solo como productoras de miel, los beneficios de estos pequeños insectos son muchos.
Tal vez, una de las bondades más extrañas y menos conocidas es la apipuntura -así se llama la técnica de inserción del aguijón en el cuerpo-. Muchos no imaginan que detrás de una molesta picadura de abeja está la cura para úlceras, asma, migrañas, psoriasis, hipertensión arterial, epilepsia, esclerosis, fiebre, problemas con el sistema nervioso entre otras. Antonio Pagán es especialista en curar afecciones reumatológicas y tiene años de curar dolores con los pequeños insectos.
Según la intensidad y el área del dolor del paciente, será la cantidad de abejas que se le apliquen  al mismo. El naturólogo asegura que utiliza un máximo de ocho abejas, y una semana después los pacientes ya no tienen dolores en los músculos y coyunturas. Para asegurar la cura definitiva, realiza una última aplicación, lo cual garantiza los buenos resultados. Si bien las propiedades del veneno de las abejas son amplios, el naturólogo advierte que no cualquiera puede realizar esta técnica, ya que si el paciente es alérgico puede llegar a ser mortal. El boricua encontró el amor de su vida en una hondureña, lo cual hizo que Honduras se convirtiera en su nuevo hogar hace más de 30 años. En aquellos tiempos, Antonio Pagán vagaba por tierras ajenas llevando su medicina a los desvalidos como médico misionero. Hoy, el naturólogo vive rodeado de la numerosa familia que formó. Cada uno de sus seis hijos, al igual que sus nietos, recibieron desde el vientre materno dosis de vitaminas naturales que él mismo inyectó en su mujer y sus nueras. Según relata, sus nietos se han graduado con honores y tienen excelencia académica, al igual que sus hijos que, “siempre fueron muy inteligentes y jamás se enfermaron”.


El estar lejos de la medicina sintética, es según el naturólogo, la clave para mantenerse fuerte, sano y lejos de “los tóxicos que causan efectos secundarios”.  Así como la cantidad de pacientes que atendió en el transcurso de casi 40 años en la medicina natural, son la cantidad de historias que Antonio  Pagán tiene para contar. Gracias a las vitaminas y preparados que él suministró, se pudo revertir, según cuenta, el dictamen de un feto que mediante ultrasonido se había diagnosticado con retardo y malformaciones. A la vez, el octogenario médico, no solo cura con abejas y hace preparados con plantas. Asegura que algunas de las plantas que compra proceden de México, Estados Unidos y Guatemala. “El campesino hondureño no siembra hierbas medicinales, pero en Guatemala sí. Trabajé seis meses allá y vi cómo la gente cree en la medicina natural”, relata.
 Periodicamente sale al campo para recolectar las hierbas de la zona, el la luna que corresponda.  
Todo el conocimiento que adquirió durante el trayecto de su vida, Antonio Pagán lo aplica en la cotidianidad. Con cada nuevo paciente echa mano de la naturaleza y afirma que utiliza los recursos de la “farmacia de Dios”.

TODO UN EJEMPLO DE VIDA,   DE AMOR A LA VIDA,  A LA NATURALEZA... RESPETANDO AL PLANETA .-
EN MISIONES TENEMOS A LA HERMANA LEONITA,  QUIEN TIENE SU FARMACIA PARA LOS MAS HUMILDES..  Y NO ES LA UNICA...  EN VARIAS FERIAS FRANCAS ENCONTRAMOS  PUESTOS CON PREPARADOS  DE HIERBAS NATURALES... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario