martes, 21 de agosto de 2012

LOS EFECTOS DEL SOBRE CALENTAMIENTO DE LA MIEL


Efecto del proceso usual de calentamiento y filtración sobre la actividad microbiana y niveles de peróxido de hidrógeno en la miel
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22866051

El tratamiento térmico se debiera reducir lo más posible, y la miel destinada a usos medicinales debieran ser re testeadas luego de su procesamiento para asegurar que los niveles de actividad no han cambiado. Esto significa que esta miel no fue calentada mas alla de los 40ºC.  De ser asi los efectos negativos se multiplicarian.  ¿Deja de ser comestible?  Desde ya que NO, pero algunas de sus propiedades se veran disminuidas.  

Hay un creciente interés en las propiedades antimicrobianas de la miel. En la mayoría de los tipos de miel, la actividad antimicrobiana es debida a la generación de peróxido de hidrógeno (H2O2), pero esto puede variar mucho entre las muestras. La miel es un producto complejo y otros componentes pueden modular la actividad, lo que puede verse afectada por los procedimientos de procesamiento comerciales. En este estudio se examinó la miel proviene de tres fuentes florales nativas australianas,  que habían sido previamente asociados con actividad dependiente de H2O2.
 La actividad antibacteriana fue vista en cuatro muestras  de Eucaliptus rojos solamente, y osciló entre 12 y 21,1% de equivalente fenol  frente a Staphylococcus aureus.
La actividad antifúngica varió de valores de MIC de 19-38.3% (w / v) contra Candida albicans, y todas las muestras fueron significativamente más activas que una solución de azúcar osmóticamente equivalente. Todas las muestras de miel fueron suministradas sin procesar.... El procesamiento normalmente es perjudicial para la actividad antimicrobiana, pero ocasionalmente se encontró lo contrario con aumento de la actividad. H2O2 y niveles que variaron de 0 a 1017 m, y aunque las muestras con H2O2  tenía poca o ninguna actividad antimicrobiana , algunas muestras tenían niveles relativamente altos de H2O2 y todavía ninguna actividad antimicrobiana. En las muestras donde se detectó la presencia de H2O2, la correlación con la actividad antibacteriana fué mayor en mieles procesadas que en las no procesadas, lo que sugiere que hay otros factores presentes en la miel que influencian esta actividad y son sensibles al tratamiento con calor.
La actividad antifúngica no correlacionó con el nivel de peróxido de hidrógeno en las muestras de miel, y la presencia de H2O2 no fué suficiente para inhibir a Candida albicans. Concluimos que la fuente floral y el nivel de H2O2 no son predictores confiables de la actividad antimicrobiana de la miel, que
actualmente sólo pueden ser evaluadas mediante pruebas normalizadas antimicrobianas.

. El procesado de las muestras  lo que sugiere otros factores presentes en la influencia miel esta actividad y son sensibles a un tratamiento térmico La actividad antifúngica no se correlacionó con el nivel de H2O2 en muestras de miel, y en general, parecía que el H2O2 por sí solo no era suficiente para inhibir la C. albicans. Se concluye que la fuente floral y los niveles de H2O2 no son predictores confiables de la actividad antimicrobiana de la miel, que actualmente sólo pueden ser evaluadas mediante pruebas normalizadas antimicrobianas.

El tratamiento térmico se debiera reducir lo más posible, y la miel destinada a usos medicinales debieran ser re testeadas luego de su procesamiento para asegurar que los niveles de actividad no han cambiado.  

 School of Molecular Bioscience, University of Sydney, Sydney NSW, Australia.
Escuela de Biociencia Molecular, de la Universidad de Sydney NSW, Australia 

School of Biotechnology and Biomolecular Sciences, University of New South Wales, Sydney, NSW, Australia
Escuela de Ciencias Biotecnologicas y Biomoleculares, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, NSW, Australia. 

http://beatrizachaval.blogspot.com.ar/2012/08/australia-efecto-del-calentamiento-en.html



NO SE OLVIDE, SI LE GUSTO EL BLOG, A LA DERECHA DICE :
PARTICIPAR EN ESTE BLOG EN COLOR CELESTE.   HABRA AHI Y ANOTECE.     GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario