lunes, 5 de noviembre de 2012

La lluvia complica a los productores de miel

Por las condiciones meteorológicas adversas se rompió la oferta floral y hay falta de alimentación de las abejas. Cada colmena perdió 10 kilos de miel en el acopio inicial de la temporada.



La lluvia y el granizo “complicaron la producción de miel en Paraná”, señaló el presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná, Gustavo Reziale, quien sostuvo que con el agua y la piedra se rompió la oferta floral y hay falta de alimentación de las abejas”. “Cada colmena perdió 10 kilos de miel en el acopio inicial de la temporada”, detalló.

En diálogo con AIM digital, Reziale indicó que la situación del sector apicultor  está complicada porque “hay falta de alimentación de las abejas”.

Al respecto comentó que “la lluvia de estos últimos tiempos y el granizo que cayó, rompió la oferta floral para almacenar la miel”, y dijo que “si no llueve más, arrancaría  la producción de miel, aunque ya está un mes atrasada por las condiciones climáticas”.

Sobre las pérdidas que enfrente el sector comentó que “cada colmena perdió 10 kilos de miel en el acopio inicial de la temporada”. “Son 20 productores, con unas 250 colmenas cada uno”, detalló.

Asimismo explicó que “con la apertura del mercado norteamericano, los precios tienden a mejorar, ya que hay más competencia, no solo la Comunidad Europea”. “Estimamos que hay un incremento del 15 al 20 por ciento el precio por kilo para exportar”.

En tal sentido afirmaron que “los acopiadores ya han levantado en un 10 por ciento el precio en el mercado interno”, pero “necesitamos que se estabilicen las condiciones meteorológicas para que las abejas puedan producir rápidamente”.


fuente: www.infocampo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario