miércoles, 20 de febrero de 2013

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - LA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA DE LA MIEL











 

LA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA DE LA MIEL DE MANUKA INHIBE EL CRECIMIENTO DEL TUMOR Y MEJORA LA SUPERVIVENCIA DEL HUÉSPED CUANDO SE UTILIZA JUNTO CON LA QUIMIOTERAPIA EN RATONES CON MELANOMA.-


Documento prepardo por  Maria J. Fernandez-Cabezudo,  Rkia El-Kharrag,  Fawaz Torab,  Ghada Bashir,  Junu A. George,  Hakam El-Taji y  Basel K. al-Ramadi


FUENTE:  http://www.apinews.com/es/component/k2/item/21013


La miel de Manuka ha sido reconocido por su actividad anti-bacteriana y curación de heridas-actividad, pero su efecto antitumoral potencial se estudió mal a pesar del hecho de que contiene muchos compuestos antioxidantes. 

 En este estudio, se investigó la actividad antiproliferativa de miel de Manuka en tres diferentes líneas celulares de cáncer, melanoma murino (B16.F1) y carcinoma colorrectal (CT26), así como el cáncer de mama humano (MCF-7) células in vitro.  
Los datos demuestran que la miel de Manuka tiene una potente efecto anti-proliferativo en las tres líneas celulares de cáncer en un tiempo y manera dependiente de la dosis, siendo eficaz a concentraciones tan bajas como 0,6% (w / v). 
 Este efecto está mediado por la activación de una caspasa 9-dependen de la vía apoptótica, que conduce a la inducción de caspasa 3, reduce la expresión de Bcl-2, la fragmentación del ADN y la muerte celular.  
La combinación del tratamiento de las células cancerosas con manuka y paclitaxel in vitro, sin embargo, no revelaron evidencia de una acción sinérgica sobre la proliferación de células cancerosas. Además, se utilizó un modelo in vivo de melanoma de ratón singénico para evaluar el efecto potencial de la vía intravenosa administrada por miel de Manuka, solo o en combinación con paclitaxel, sobre el crecimiento de tumores establecidos. 

   


 Nuestros hallazgos indican que la administración sistémica de miel de Manuka no se asoció con ninguna alteración en valores de química hematológica o clínica en el suero de los ratones tratados, lo que demuestra su perfil de seguridad. 
 El tratamiento con miel de Manuka solo resultó en la inhibición al 33% del crecimiento del tumor, lo que se correlaciona con aumento histológicamente observables en la apoptosis tumoral. Aunque un mejor control del crecimiento del tumor se observó en los animales tratados con paclitaxel solo o en combinación con miel de Manuka (61% de inhibición), una mejora dramática en la supervivencia del huésped se observó en el grupo de co-tratamiento.
Esto pone de relieve un papel potencialmente nueva para la miel manuka para aliviar la toxicidad inducida
por la quimioterapia.-


AUNQUE NO ESTA ESPECIFICADO EN  ESTE ARTICULO.  LA DOSIS CON QUE SE PROVO EN ESTE Y OTROS ESTUDIOS FUE EL DE UN MILIGRAMO DE MIEL POR KILO DE PESO DEL PACIENTE O PRUEBA.
                                                  EDMUNDO F GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario