miércoles, 20 de febrero de 2013

Mousse de chocolate, Miel, banana y palta.




El postre que os proponemos hoy es PARA DIETAS VEGETARIANAS QUE SE PUEDE ADAPTAR A DIETAS SIN LACTOSA Y SIN AZUCAR.

Es un postres rápido de hacer y además son más ligeros en materia grasa y más nutritivos. A ver qué os parece esta Mousse de chocolate, plátano y aguacate.
 Mousse de chocolate, plátano y aguacate

No queremos crear confusión sobre lo que es una auténtica mousse, y en el blog también podéis encontrar una de las recetas clásicas de mousse de chocolate, pero es positivo contar con alternativas como esta, que además se adapta a las dietas vegetarianas y se puede adaptar a las dietas sin lactosa y sin azúcar, basta con omitir la pequeña cantidad de leche que incorporamos, simplemente saldrá un poco más denso, y en el segundo caso, sustituir la miel por un edulcorante. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de palta (si hueso ni piel), 150 gramos de banana madura, 50 gramos de miel. 20-30 gramos de cacao puro en polvo (variar al gusto), 60 gramos de leche.

Elaboración

Bueno, pues poco hay que decir sobre la elaboración de esta crema de cacao y fruta, pero sí tenemos que indicar que las proporciones se pueden variar al gusto. La banana tiene más sabor que la palta, por lo tanto nosotros ponemos menos cantidad, pero se puede poner 200 gramos de cada uno.
Como indicamos en los ingredientes, la cantidad de cacao variará según os guste el chocolate, se puede poner un poco menos de la cantidad indicada si gusta más suave, probar y siempre hay tiempo para añadir. Lo mismo sobre la miel y lo dulce que nos guste el postre, que también dependerá de lo madura que esté la fruta.

Así que teniendo la tranquilidad de que podemos hacer esta falsa mousse a nuestro gusto, para prepararla sólo hay que pelar las bananas y las paltas y trocearlos, ponerlos rápidamente en el recipiente de la batidora con el cacao en polvo, la leche y la miel, y triturar hasta obtener una crema densa.

Emplatado

Podemos servir la crema de chocolate, miel banana y palta en vasitos o en copas de postre. Se puede completar la presentación con unas almendras picadas, unas nueces, frutas como el durazno al natural , frutillas, unas galletas rotas…

 FUENTE:http://www.gastronomiaycia.com/2013/02/19/mousse-de-chocolate-platano-y-aguacate

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Tartaletas de cuajada con nueces y miel


El truco de este postre está en hacer las tartaletas caseras, aunque si tenemos más prisa, podemos elaborarlo con las que venden ya hechas, pero el resultado no será el mismo.
Tartaletas de cuajada con nueces y miel
Ingredientes
Para las tartaletas: 200 gr. de harina, 1 huevo, 100 gr. de manteca, 1 cucharada de agua y sal.
250 gr. de cuajada, 100 gr. de nueces peladas y 50 ml. de miel

 Para hacer las tartaletas, ponemos sobre la mesa de trabajo la harina en forma de volcan, hacemos un agujero en el medio y ponemos dentro el huevo, el agua, la manteca derretida y una pizca de sal. Amasamos con las manos de afuera adentro, hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
Pasado ese tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y extendemos sobre ella la masa con la ayuda de un rodillo, para que quede bien finita. La cortamos en cuadrados y forramos con ellos los moldes que hayamos elegido para hacer las tartaletas. Pueden ser moldes metálicos o podemos usar los de papel para magdalenas. Horneamos a 180º hasta que las tartaletas queden doradas y dejamos que se enfríen antes de desmoldar, con cuidado de que no se rompan.
Rellenamos las tartaletas que vayamos a servir con cuajada. Encima ponemos unas cuantas nueces y las decoramos con un hilo de miel por encima.

Las tartaletas están elaboradas con ingredientes altamente calóricos como la harina, la manteca y el huevo. Este último nos aporta, además, proteínas y grasas saturadas. Para el relleno hemos empleado, principalmente, la cuajada, un alimento rico en calcio, pero que también contiene grasas procedentes de la leche.
Datos nutricionales de la cuajada:
  • Calorías: 86 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 4,5 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 4,7 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 6,5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico: 35
¡Buen provecho!

FUENTE:http://tusrecetas.abcdesevilla.es/recetas/andalucia/tartaletas-de-cuajada-con-nueces-y-miel.html

COPIADO DE EL BLOG DE BEACHAVAL http://beatrizachaval.blogspot.com.ar/2013/02/tarteletas-de-cuajada-con-nueces-y-miel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario