viernes, 15 de febrero de 2013

Peligro en la Salud: ¿SOLO de las Abejas?: Pesticidas



 


La Comisión Europea se ha mostrado “preocupada” por el efecto sobre la salud de las abejas del uso de algunos tipos de pesticidas y ha anunciado que, de confirmarse ese riesgo, tomará medidas al respecto.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha hecho públicos los resultados de un informe que pone de manifiesto “un cierto número de riesgos” asociados a tres tipos de pesticidas neonicotinoides, unas sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos.
“Hay conclusiones bastante claras, preocupantes, sobre el impacto que estos productos pueden tener en particular sobre el néctar y el polen”, dijo el portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent, quien recordó que el estudio fue encargado por la propia Comisión, y precisó que, a pesar de esas conclusiones, todavía hay algunas lagunas en los datos científicos analizados.
Las dos empresas que comercializan esos pesticidas en la UE son Syngenta y Bayer, explicó el portavoz.
Aesa (o Efsa, en inglés) ha analizado los riesgos de tres tipos de pesticidas neonicotinoides que se utilizan para tratar granos y semillas, y en particular ha estudiado su impacto sobre la supervivencia y desarrollo de las colonias de abejas, sobre las larvas de los insectos.
El pasado año se publicaron tanto en Italia y como en Francia varios informes científicos en los que se vinculó el uso de los neonicotinoides con la mortalidad de las abejas.
FUENTE: http://www.lafamiliapicola.blogspot.com.ar/2013/02/peligro-en-la-salud-de-las-abejas.html

ES MI OPINION.

NO  CABE DUDAS QUE CADA VEZ LOS AGROTOXICOS ELIMINAN MAS INSECTOS....
DESDE YA QUE ESTOS AGROTOXICOS NO CONOCEN DE FRONTERAS Y LLEGAN A LOS SERES HUMANOS, CADA DIA MAS.
HASTA CUANDO LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, Y SOBRE TODO LOS SUDAMERICANOS DEJARAN QUE ESTAS MEGAEMPRESAS SIGAN BUSCANDO LOS LIMITES DE LA TOXICIDAD EN HUMANOS EN NUESTROS PAISES????

EL  VENENO CURA-SEMILLAS EL GAUCHO (DE BAYER) APLICADO ANTES DE LA SIEMBRA LOGRO LLEGAR HASTA EL NECTAR Y MATAR MILLONES DE ABEJAS.  SOLO LLEGO HASTA EL NECTAR???  O  LA SEMILLA ESTA LLENA DE ESTE VENENO??? COMO ASI SU ACEITE??? QUE YA ESTA ATIBORRADO DE ROUNDUP???

LA CAPACIDAD MUTA-GENICA DE ESTOS VENENOS???' SOLO NOS INTERESA A LOS APICULTORES????Y  A ALGUN OTRO GRUPO DE.... COMO NOS DICEN??? ECOTERRORISTAS???? NOS PREOCUPAMOS  POR DEFENDER NUESTRA VIDA... LA DE NUESTROS PADRES,  ESPOSAS, HIJOS, NIETOS, TIOS, PRIMOS, AMIGOS????

HASTA CUANDO LOS GOBERNANTES CREERAN EN LAS RAPIDAS INVESTIGACIONES DE LAS PROPIAS EMPRESAS DE FABRICACION, DISTRIBUCION Y VENTA DE ESTOS AGROTOXICOS????  

SOLO NOS QUEDA  NO USARLOS,  PERO CADA VEZ QUE MI ESPOSA COMPRA ALGO EN EL ALMACEN, VERDULERIA, CARNICERIA O SUPERMERCADO VEO LA CALABERA CON DOS TIVIAS CRUZADAS  SOBRE LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS QUE ELLA TRAE.-

                                                                       EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA




1 comentario:

  1. Edmundo, hamo mía tus palabras. 100% de acuerdo. Aunque no consumamos - por ejemplo - un choclo modificado genéticamente, rociado con roundaup, más insecticidas, más fungicidas, y con la semilla bañada en gaucho antes de ser plantada, lo terminamos consumiendo en el aceite. Ademas, esas semillas se usan en el orden del 70% como forrajeras, es decir que cuando consumimos carne automáticamente consumimos esas lindas cositas...

    Gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar