domingo, 3 de marzo de 2013

SALTA:Intercambio de experiencias en Metan.-

Productores del sur salteño y de distintas provincias del país participaron durante en San José de Metán de la Primera Feria de la miel del Mercosur y de un seminario de actualización en el INTA de la localidad.
Noticia
















Productores de Metán, El Galpón, El Quebrachal, Salta capital, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán, Jujuy y Catamarca, entre otras provincias, participaron de la muestra de miel, implementos, materiales, polen, jalea real y núcleos, en la plaza San Martín, donde se montaron stands y el público tuvo la posibilidad de hacer degustaciones.

“Esta es una alianza estratégica entre el INTA y la Municipalidad de Metán para lograr el desarrollo de la apicultura en la zona”, dijo el jefe de la agencia local del INTA, el ingeniero agrónomo Alejandro Sentana. Cabe destacar que en San José de Metán se produce miel de buena calidad. El nombre de la ciudad proviene de la voz lule “MEPAO”, que significa pueblo de la miel.

FUENTE:http://www.agroapasionados.com.ar/noticia/360/intercambio-de-experiencias-en-salta

ES MI OPINION 
                              QUE REUNIONES COMO ESTAS DEBEN HACERSE EN TODAS LAS PROVINCIAS  MES A MES....    ES LA FORMA DE  EXTENDER A SU MAXIMA EXPRESION, NO SOLO LA APICULTURA COMO EMPRESA, SINO LA MIEL  COMO REMEDIO-ALIMENTO SANO...
                              FELICITACIONES A LOS SALTEÑOS  DE METAN POR LA IDEA LLEVADA A REALIDAD...
                                                      EDMUNDO F. GABÚS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario