miércoles, 22 de mayo de 2013

Argentina. Corrientes. Talleres en Mocoretá y Loreto

  Fortalecimiento de la organización apícola
 
El jueves 30 de mayo a las 14 en la delegación del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) de Mocoretá y el 1 de junio a las 10 en el Centro Cultural de Loreto, se llevarán a cabo los primeros talleres de asociativismo de este año, organizado por el área de Apicultura del MPTT para fortalecer y aumentar el grado de organización de los apicultores.
 
En la ocasión se contará con la participación de Alexis Rodríguez, técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de su programa de fortalecimiento al asociativismo apícola. El temario a desarrollar incluye en principio un diagnóstico participativo con socios de la Asociación de Mocoretá y Asociación de Monte Caseros y con las cooperativas de Loreto y de Caá Catí respectivamente, con la explicación de las técnicas a utilizar para la elaboración del diagnóstico. Luego sigue con la formulación de la pregunta disparadora y el trabajo en grupos aplicando la técnica "Lluvia de ideas". Determinación de causas y efectos e identificación del problema central. Construcción del "Árbol de Problemas" y del "Árbol de Objetivos".  Análisis de estrategias de solución. Determinación de actividades a realizar para el logro de los objetivos.
Producción del taller: Elaboración de un diagnóstico participativo sobre la situación actual de la apicultura en la provincia.
Para confirmar presencia, se debe realizar el contacto con Diana Aguirre: di.1824@hotmail.com, Laura Basualdo:inglaurabasualdo@yahoo.com.ar o Javier Obregón: ericobregon@gmail.com.
 
FUENTE:Prensa Min. Producción Corrientes prensa@mptt.gov.ar via gruposyahoo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario