jueves, 23 de mayo de 2013

Bálsamo labial a base de cera de abejas






Hoy  enseñaremos una receta para fabricar nuestro propio bálsamo labial de la manera más natural y casera posible con un par de productos de nuestras colmenas.
Para realizar este bálsamo vamos a utilizar:

  • 6 gramos de cera virgen.                                                        
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharadita de miel (de tamaño café).
Animemonos a hacerlo porque el proceso es muy sencillo, mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente que colocaremos al baño maría hasta que todo se disuelva.
 
Antes de que se enfríe lo vertiremos en sus botecitos, filtrando la mezcla para evitar que caigan los posibles residuos que tuviera la cera. Luego lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Si la textura del bálsamo  queda muy líquida o muy dura, se puede volver a calentar y añadir un poco más de cera o un poco de aceite respectivamente.
A la hora de limpiar el frasco en el que hicimos la mezcla, les recomiendo limpiarlo con papel antes de fregarlo, para retirar todos los restos de cera y aceite, y así evitar que estropeen vuestras tuberías y nuestros ríos.-
Otra variante que encontré por internet se realizar de la misma manera pero mezclando una parte de cera virgen con otra de aceite de almendras. 
Otra opcion...  es  agregar propoleo a la union de los productos.  que ayudara mucho.-
fuente: http://nosolomiel.blogspot.com.es/2011/12/balsamo-labial-base-de-cera-de-abejas.html
www.beatrizachaval.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario