jueves, 16 de mayo de 2013

PRODUCCION DE POLEN: PEDIDO DEL COLEGA LEO Y GUILLE BORI.

Estimados colegas
En los últimos días tuvimos un llamado telefónico de la representante de una empresa Francesa que se dedica a la comercialización en Europa de polen fresco y que ya conocíamos por su relación comercial con un apicultor amigo de la región de Galicia productor de polen.

Concretamente esta persona, conociendo de nuestra producción de polen de isla donde sale monofloral de sauce , nos solicita poder importar entre 5-6 toneladas del mismo no seco si no congelado.







Como nosotros no podríamos reunir con producción propia esas cantidades nos comprometimos a tratar de reunir a la mayor cantidad de apicultores posibles que les interese participar de este emprendimiento y evaluar que producción de mínima se puede obtener.

Le informamos de las contras que ella iba a tener para poder conseguir volúmenes importantes de polen de sauce ya que no había gran cantidad de productores que se dedicaran a ello y los pocos que lo hacíamos no teníamos la infraestructura para guardar polen congelado.

En base a estos datos que les comentamos nos interesaría saber si hay interesados en que continuemos la negociación con esta persona que además nos ofreció hacer un viaje a Argentina para darnos una charla e informarnos de todos los detalles.

Si hay consenso para continuar queremos negociar con esta persona algunas condiciones para comenzar con el emprendimiento.

-Que el apicultor que esté interesado pueda recibir trampas a pagar con polen.

-Que haya un fondo para financiar la entrega del polen del apicultor hasta ser exportado, o ser polen entregado polen pagado.

-Que nos financien la instalación de una cámara para guardar el polen.

Para ser mas atractivo el negocio nos podemos comprometer a recibir y procesar el polen que no sea monofloral de sauce si es decision del apicultor dejar la trampa por mas tiempo ,con un precio a determinar.

Por supuesto que los interesados deven ser aquellos que tienen o trasladan colmenas a zonas con abundancia de plantaciones de sauce.





En estos tiempos donde en la apicultura se hace cuesta arriba poder vivir solamente de la miel de la colmena , creemos que es una oportunidad interesante poder empezar con una alternativa a la producción principal. Más si logramos, en base a las necesidades del comprador(del polen), negociar algunas ventajas para nosotros.

Los interasados es que este proyecto sea posible nos envian un mail con un telefono para contactarlos personalmente.

Quedamos a vuestra disposición



Cordiales saludos

Leonardo y Guillermo Bori

 LEONARDO BORI <leobori_306@hotmail.com>;
 leonardo bori <leon_bori@yahoo.com.ar>;
Apicola Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario