jueves, 18 de julio de 2013

Australia: Nueva herramienta online para los apicultores


Esta herramienta llamada Beebox entrega información a los apicultores sobre las fuentes de néctar y polen


Los apicultores ahora podrán encontrar fuentes de néctar y polen por medio de una herramienta on-line que usa imágenes de los satélites de la NASA.
La herramienta virtual llamada BeeBox es la primera de este tipo en el mundo y utiliza imágenes satelitales actuales e históricas para ayudar a los apicultores a predecir dónde y cuándo habrá flores en los árboles de eucaliptus (una importante fuente floral de la apicultura australiana).
BeeBox ofrece información a la cual nunca antes los apicultores han tenido acceso y que los ayudará a predecir los ciclos de floración del eucaliptus y, por lo tanto, a tomar decisiones sobre dónde movilizar sus colmenas.
En Australia, los apicultores deben trasladar cada año sus colmenas por grandes distancias en un esfuerzo por localizar las fuentes de árboles de eucaliptus que entreguen un adecuado suministro de néctar y polen para sus abejas. El mayor costo para ellos es el combustible. Esta herramienta tiene el potencial para considerar esos costos porque les permitiría mejorar la toma de decisiones y movilizar sus colmenas informadamente.
Fuente (original): The Weekly Times
 http://www.agrimundo.cl/?p=22656

No hay comentarios:

Publicar un comentario