jueves, 18 de julio de 2013

COLOMBIA, Universidad Nacional.Gel con veneno de abejas combate enfermedades

UN- Dos egresados y un estudiante de Química Farmacéutica de la UN desarrollaron un gel de apitoxina (veneno de abejas), sustancia con eficacia comprobada en sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas según lo refieren varias investigaciones a nivel mundial. 

 

La apitoxina, o veneno de las abejas, es un excelente medicamento natural que se utiliza para combatir enfermedades.
Oscar Sua, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los desarrolladores del gel, explica: “Diferentes artículos científicos expresan  que la apitoxina sirve para tratar artritis, artrosis, osteoartritis, artritis reumatoidea, reumatismo, miositis, neuralgias, así como otras enfermedades de los músculos y las articulaciones”.
Investigaciones mundiales han confirmado el beneficio de este producto y los expertos de la UN realizaron un arduo proceso para poder establecer los niveles de toxicidad.


“Para elaborar nuestro gel con apitoxina, nosotros mismos realizamos un estudio para analizar la concentración adecuada que debía ir en la formulación final”, expresa Sua.
Y manifiesta: “Este gel además de la apitoxina contiene tintura de árnica y aceites esenciales de eucalipto, romero y lavanda, que se utilizan como coadyuvantes cuando se aplican sobre la piel, y adenas le confieren al producto un suave aroma natural”.
Contusiones, esguinces, desgarros musculares, contracturas, hematomas, distensiones de ligamentos, edemas y tendinitis, son otras de las enfermedades que pueden contrarrestarse con el uso de este gel.
Otros productos
Junto con Sua, José Antonio Rondón Forero (estudiante) y Óscar Leonardo Avendaño (egresado, de la UN) elaboraron, desde su grupo de Investigación XANO, otros productos enfocados a la salud y el bienestar.
“Desarrollamos un gel antibacterial con miel de abejas; no queda pegajoso, hidrata y humecta las manos”, cuenta Sua. Igualmente, desarrollaron una bebida llamada B¡sw!K.
 “No es un refresco ni una bebida energizante, es una bebida con miel de abejas y  cardamomo, al que se le reconoce por su acción carminativa y digestiva, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal disminuyendo la formación de gases en el tubo digestivo. Además, reduce la distensión abdominal y resuelve problemas de flatulencia”.
Además del gel de apitoxina, el antibacterial y la bebida natural, este grupo de jóvenes emprendedores desarrolló un enjuague bucal con propiedades antibacterianas.
“Nuestro enjuague bucal tiene propóleo, que es reconocido por ser el antibiótico natural de las abejas: le agregamos además prontoalivio y achiote, plantas de la biodiversidad colombiana, además contiene cardamomo”.

El enjuague bucal contribuye a la buena higiene: “Permite combatir la halitosis (mal aliento); y gracias a sus extractos naturales se podría utilizar como coadyuvante en  dolor de muelas; y  aftas (úlceras) bucales”, sostiene Sua.
Estos productos oscilan entre los $3.000 y los $55.000 pesos, y  durante esta semana pueden ser adquiridos en la Calle interactiva de la Universidad Nacional en Agroexpo.
(Por:Fin/ldc/sup)
fuente: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/gel-elaborado-con-veneno-de-las-abejas-combate-multiples-enfermedades.html

ES MI OPINION: 

                            ESTE ARTICULO LO PUBLICO POR EL SENCILLO MOTIVO, PARA QUE QUEDE EL EJEMPLO QUE MUCHAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO ESTAN TRABAJANDO Y PRODUCIENDO RESULTADOS.. LA INVESTIGACION SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS APICOLAS  TIENE QUE SER UNA CONSTANTE EN LOS CENTROS DE ESTUDIOS.
..
ES UNA MEDICINA ECONOMICA Y ESTA AL ALCANCE DE TODOS... PUES QUIEN NO CONOCE A UN APICULTOR?   

BUENO, ES HORA QUE EL PRODUCTOR SE DE A  CONOCER... Y EL ENFERMO SALGA A BUSCAR A UN APICULTOR....  AL MENOS  PARA COMPRAR MIEL DE BUENA CALIDAD... 

CUANDO SERA QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES  PUBLIQUE TRABAJOS EN ESTE SENTIDO????     AL MENOS QUE PUBLIQUEN LOS QUE ESTAN HACIENDO... MUCHOS APICULTORES ESTARIAMOS GUSTOSOS DE COLABORAR...

                                      EDMUNDO F GABUS TOGNOLA
                                                 APICULTOR..

1 comentario:

  1. Excelente por los investigadores que crean esta clase de productos, que hacen que la apicultura tenga un mayor campo de acción y dibersifiquen los productos extraídos de la colmena.
    Www.abundanthoneygroup.com


    ResponderEliminar