jueves, 31 de octubre de 2013

Esa reacción alérgica a las picaduras de abejas? Es la intención de protegerlo

Las reacciones alérgicas a las picaduras de abejas pueden ser perjudiciales e incluso mortales, pero la nueva evidencia de dos estudios independientes de ratones publicados en la revista Cell Press Inmunidad el 24 de octubre sugieren que la respuesta inmune al veneno de abeja y otros alergenos en realidad evolucionó y pueden seguir actuando como un mecanismo de defensa protectora. Tal vez no son las respuestas inmunes simplemente mal dirigidas, después de todo.




"Nuestro estudio se suma al argumento de que la alergia evolucionado para protegernos de los factores nocivos en el medio ambiente - nos protege haciéndonos estornudo, tos, vómito y prurito, mediante la inducción de una nariz que moquea y las lágrimas", dijo Ruslan Medzhitov de la Universidad de Yale Facultad de Medicina. "Todas estas reacciones están diseñados para expulsar algo dañino en el cuerpo. Ellos son desagradables, sino que protegen al ser desagradable."

"Todo el que alguna vez fue testigo o incluso experimentó una reacción anafiláctica a una abeja o la picadura de una avispa se preguntará por qué la evolución no deshacerse de una reacción inmune, potencialmente mortal", añadió Martin Metz de la Charité-Universidad de Berlín. "Ahora hemos demostrado en ratones que el desarrollo de anticuerpos IgE a veneno de abeja y también para el veneno de una serpiente venenosa puede proteger a los ratones a un cierto grado de los efectos tóxicos de los venenos."

Es aparentemente sólo cuando las reacciones alérgicas fuera de control que causan problemas graves.

Metz y su colega Stephen Galli de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford encontraron que los ratones inyectados con cantidades de veneno de abeja similar a la que podría ser entregado en una o dos picaduras desarrollado una respuesta inmune específica, que posteriormente aumentó su resistencia a cantidades potencialmente letales de veneno . Los investigadores observaron una respuesta inmune protectora similar en los ratones después de la exposición al veneno de serpiente venenosa. En ambos casos, efecto protector que se atribuyó a los anticuerpos IgE, que se producen en respuesta a una amplia gama de antígenos del medio ambiente, muchos de ellos aparentemente inofensivo.
El ingrediente veneno común y principal alérgeno de veneno de abeja, PLA2 (fosfolipasa A2), es una enzima que causa estragos por la destrucción de las membranas celulares. En el segundo estudio, Medzhitov y sus colegas mostraron cómo la PLA2 induce la respuesta inmune tipo 2 en los ratones expuestos, para proporcionar más tarde los animales protección contra dosis letales de cerca-enzima perjudicial.

Parece como si nuestros cuerpos puedan saber lo que están haciendo, después de todo. Pero, si las reacciones inmunes a las picaduras de abeja son ventajosas, ¿por qué entonces algunas personas desarrollan anafilaxia?

"No lo sabemos", dijo Galli ", pero tal vez sólo ciertas personas, que por razones genéticas o de otro tipo presentan reacciones dependientes de IgE especialmente graves, están en riesgo de padecer anafilaxis cuando picado por las abejas. Esta idea es apoyada por observaciones clínicas mostrando que sólo una pequeña fracción de las personas que tienen anticuerpos IgE contra el veneno de abeja desarrollar anafilaxia después de ser picado por una abeja ".
# # #
Inmunidad , Marichal y otros:. "un papel beneficioso para la inmunoglobulina E en la defensa del huésped contra el veneno de abeja."
Inmunidad , Palm et al:. "El veneno de abeja fosfolipasa A2 induce una respuesta ST2 dependiente de tipo 2 y la Inmunoglobulina E-mediada por la inmunidad protectora."



 DESDE ....http://www.apinews.com/es/component/k2/item/23615

No hay comentarios:

Publicar un comentario