martes, 3 de diciembre de 2013

ATRAPA EL SUMBIDO...


Asado Apícola
Hoy a las 10:58 AM

Y aquí, el SENASA insiste en afirmar su inocuidad...
-----------------------------------------------------------------------------

Esta publicación electrónica también está disponible en línea en http://home.ezezine.com/1636/1636-2013.12.02.13.44.archive.html

CATCH THE BUZZ

Una amplia coalición se centra en la conciencia del declive de los polinizadores

02 de diciembre 2013 - Hoy, Beyond Pesticides , Centro para la Acción en Plaguicidas de red de seguridad y la Alimentación, con el apoyo de Ceres Trust y acompañado por más de 60 organizaciones , ha lanzado una campaña nacional de medios de comunicación para llamar la atención sobre la gravedad de declive de los polinizadores debido en parte al uso de pesticidas que dañan a las abejas. El lanzamiento de la campaña se hizo coincidir con el inicio de la moratoria de dos años de la Unión Europea en tres de los neonicotinoides más potentes , que comenzó ayer. Una copia del anuncio está disponible en www.save - bees.org .

Como parte de la campaña nacional de medios de comunicación, anuncios de página completa fueron publicados en siete periódicos de hoy, incluyendo el New York Times, citando a la urgencia y el impacto de la disminución de las abejas y alentando al público a llamar a la EPA a tomar medidas.

"Esperamos que esta campaña nacional de los medios de comunicación impulse la acción pública para luchar contra de esta grave amenaza para el medio ambiente y para nuestro sistema alimentario . Debemos proteger las abejas y otros polinizadores de estos pesticidas dañinos, que la EPA ha fracasado hasta ahora para salvaguardarlos de ellos " , dijo Larissa Walker, política y  coordinadora de la campaña del Centro para la Seguridad Alimentaria.

Nunca antes una amplia coalición de organizaciones se unió para apoyar la protección de los polinizadores . La amplitud de la coalición destaca la importancia de los polinizadores a muchos, incluyendo a los apicultores , agricultores , responsables políticos, grupos religiosos, grupos de consumidores de estos alimentos.

"La protección de las abejas y los polinizadores es un asunto urgente que debe llevar a nuestra nación en conjunto, a equilibrar nuestra necesidad de un sistema de producción de alimentos abundante y un entorno sostenible", dijo Jay Feldman , director ejecutivo de Beyond Pesticides .

Uno de cada tres bocados de comida depende de las abejas por la polinización , y el valor anual de los servicios de polinización en todo el mundo están valoradas en más de $ 125,000,000,000 . Sólo en los Estados Unidos , la polinización contribuye $ 20-30 millones de dólares en la producción agrícola anual.

" Las abejas desempeñan un papel crucial en la polinización de los cultivos alimentarios del mundo ", dijo Gary Hirshberg , co- fundador y presidente de Stonyfield , y uno de los firmantes de anuncios. " Así que la protección de las abejas de los pesticidas no sólo es bueno para las abejas, sino también para los negocios , la pérdida de las abejas es una amenaza directa a la capacidad de los agricultores y las empresas de alimentos para entregar alimentos diversos , nutritivos ".

En los últimos años, una serie de estudios científicos han vinculado la disminución de abejas por el uso de pesticidas . En particular , una clase de pesticidas sistémicos conocidos como neonicotinoides se han encontrado responsables del daño a las abejas - tanto solos como en combinación con otros pesticidas . Los neonicotinoides , o " neonics , " a menudo se utilizan como tratamientos de semillas y se pulverizan sobre una gran variedad de cultivos y plantas ornamentales. A pesar de que varios países, incluyendo a toda la Unión Europea, han tomado medidas para restringir el uso de los neonicotinoides , los EE.UU. sigue permitiendo su uso generalizado .

" Los apicultores están perdiendo colonias a un ritmo sin precedentes - las pérdidas son demasiado extremas para seguir el ritmo, y toda nuestra industria está en riesgo de colapsar si no se actúa de manera federal. Convocar conferencias y cambiar etiquetas de los plaguicidas es de boquilla y un escaparate de la cuestión , pero no tiene sustancia " , dijo el New York apicultor Jim Doan .

Anuncio de hoy no sólo llama la atención sobre este problema cada vez mayor , sino que conduce a los lectores a la página web de la Reserva -Abejas en el que puedan adoptar otras medidas, el apoyo a la legislación vigente en el Congreso, en contacto con la EPA o la plantación de hábitat de los polinizadores en sus propias comunidades , tales como .

" La UE revisó cientos de estudios científicos y concluyó que una moratoria de dos años fue un primer paso necesario. Los EE.UU. no ha logrado siquiera se acercan a ese nivel " , dijo Emily Márquez , PhD, científico del Pesticide Action Network. "La EPA debe seguir la ciencia y tomar medidas para proteger a las abejas de los pesticidas dañinos. "

Centro para la Seguridad Alimentaria, Beyond Pesticides , y Pesticide Action Network están coordinando esfuerzos para revertir la preocupante tendencia de disminución de los polinizadores a través de medidas jurídicas, normativas y de los esfuerzos de base .

El anuncio también apareció en el Boston Globe , el Washington Post, Politico, Minneapolis Star Tribune, el Des Moines Register y el Los Angeles Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario