miércoles, 8 de enero de 2014

Argentina. El Senasa inició una encuesta sanitaria apícola

Estimados,
A continuación podrán encontrar el texto de la gacetilla de difusión de la Encuesta Sanitaria Apícola que se encuentra actualmente en ejecución.
La misma puede ser respondida en forma online -en el link que se consigna-, o también pueden encontrarla en forma impresa en las Oficinas de Senasa.
Desde ya, muchas gracias por colaborar con sus respuestas y con la difusión.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

SANIDAD DE APIARIOS EN ARGENTINA
El Senasa inició una encuesta sanitaria apícola 
Se solicita la contribución de los productores apícolas del país con el fin de recabar información sanitaria y de manejo de colmenas, que resulta de utilidad para profundizar el conocimiento sobre la salud de las abejas a nivel nacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició una encuesta dirigida a productores apícolas de todo el país, con el fin de recabar información sanitaria y de manejo de colmenas, cuyos resultados serán destinados a planificar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de la actividad.
El organismo sanitario solicita a los apicultores del país que participen del relevamiento de esta información que contribuirá a profundizar el conocimiento sobre la realidad sanitaria del sector y actuar en consecuencia para su mejoramiento en el territorio nacional.
Esta herramienta, elaborada por el Programa Nacional de Sanidad Apícola del Senasa con la colaboración y el aval de la Comisión Nacional de Sanidad Apícola (Conasa), se encuentra disponible para ser respondida desde el día de la fecha en forma on-line (http://encuestas.senasa.gob.ar/index.php?sid=64898&lang=es).
A partir de diciembre, también podrá requerirse su versión impresa en cualquier oficina del Senasa, donde debe ser entregada luego de completarla.
El lanzamiento de esta encuesta cobra relevancia dado que el actual contexto sanitario mundial se caracteriza por la reducción significativa de la población de las colmenas, debido a factores asociados de diversa índole.
Ante estos acontecimientos, los resultados de esta iniciativa del Senasa permitirán una aproximación veraz de las pérdidas sufridas y sus causas en los apiarios argentinos, así como también a las prácticas implementadas para la prevención y el control de las principales patologías apícolas.
La encuesta podrá ser respondida hasta el mes de enero de 2014 y sus resultados serán publicados a través de la página Web del Organismo.
-- 


PROGRAMA NACIONAL DE SANIDAD APICOLA (DPS-DNSA)
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA:
http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?to=n&in=864&io=3246

Av. Paseo Colón 367  4° Piso (contrafrente) C1063ACD
Azopardo 1025 9° piso C1107ADQ

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Líneas rotativas: (54-11) 4363-6616

apicultura@senasa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario