jueves, 12 de junio de 2014

PERU..¿Tiene frío? Pruebe con el extracto de rana con miel y polen..

Una vez elegida la rana, se la desolla, se la hierve y se licúa, junto con miel y polen, entre otros condimentos. En países como Perú, se consume en una suerte de licor que saca el frío.

http://www.elpais.com.uy/files/article_main//files/crop/uploads/2014/06/10/5397587385ea1.r_1402427677596.0-0-754-460.jpg

Aunque según los pronósticos climáticos Lima aún no afronta temperaturas tan bajas como el invierno pasado, el aire helado y la garúa obligan a los habitantes a abrigarse y buscar bebidas que calienten el cuerpo.
Una de estas, es el extracto de rana, una práctica común y bastante antigua, que según los comerciantes ayuda contra la anemia, neumonía, cansancio físico, estrés, mal humor, tos e incluso hace maravillas como vigorizante sexual.
Sin embargo, la preparación del extracto puede resultar chocante para alguien que nunca lo vio preparar.-
Ello porque, una vez elegida la rana, se la desolla viva, se la hierve en una olla y se licúa, junto con miel y polen, más otros ingredientes como algarrobina y maca.
"Es bastante bueno. Lo mejor contra el frío y la mala alimentación", comenta una comensal, de unos 39 años, en un puesto. Según la vendedora, quien solo dijo llamarse Mary, entre mayo pasado y lo que va de junio el consumo subió de 45 a 52 vasos por día.

 


Verdad o mito, práctica ancestral , lo cierto es que la ingesta de ranas o sapos tampoco es extraña en varias provincias del interior de Perú, y mucho menos en otras partes del mundo. 
Hacia fines del siglo XIX, las ranas eran un manjar en las mesas, valoración que perdura hasta hoy en países como Francia, donde las ancas (muslos) de rana son  riquísimas.
Una forma de prepararlas en todo el mundo, es freírlas sin el cuero, bien lavadas y maceradas en zumo de limón, aceite de oliva, algo de perejil picado, ajo machacado, sal fina y pimienta.-
Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/contra-frio-pruebe-extracto-rana.html

HABRA QUE PROVARLA EN POSADAS MISIONES, DONDE HAY VARIOS CRIADEROS DE RANA TORO.. ..  BUENO EN TODO EL NORTE DEL PAIS HAY CRIADEROS DE RANA  Y TORO Y MUCHOS APICULTORES... Y  CAÑA, O LICOR DE MIEL NO FALTA...

                             ES MI OPINION...    EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario