miércoles, 29 de octubre de 2014

CUBA: Se destaca la miel de abejas meliponas por sus propiedades terapéuticas

El cultivo de abejas meliponas, sin aguijón, cuya miel es apreciada para la salud humana por sus propiedades terapéuticas, fue uno de los temas a debate en el Foro sobre Medicina natural y tradicional realizado en Nueva Gerona, Isla de la Juventud.


La máster en ciencias Miriam Cabrera, representante de la provincia de La Habana, significó la utilidad de la miel de la también llamada abeja de la tierra para el tratamiento a la catarata en su estado incipiente, conjuntivitis, carnosidades y los procesos inflamatorios del glaucoma, informa la AIN.
Según la agencia de noticias, la experta aludió al beneficio del uso del polen, producido por este insecto, para mejorar la reacción inmunológica del organismo debido a deficiencias nutricionales, se aplica en úlceras y llagas en la piel de difícil cicatrización y estimula la producción de glóbulos rojos.
Cabrera destacó la utilidad del propóleo, reconocido como elixir antioxidante, antibiótico y antiviral natural y de la jalea real que mejora y aumenta el metabolismo, regenera tejidos, retarda el envejecimiento epitelial y ayuda a la circulación sanguínea.
Recordó que la meliponicultura o el cultivo de abejas sin aguijón, es una práctica de vital importancia en los pueblos mesoamericanos, que data de los años anteriores al descubrimiento.
Wiltse Peña, del municipio especial, informó que está al frente del primer coto de reserva genética de la melipona, agente polinizador natural, que contribuirá, además, al desarrollo de la agricultura concentrada en el norte del territorio, como parte de la voluntad del país de extender esta modalidad a toda Cuba.
En el encuentro participaron especialistas e investigadores de la agricultura, la universidad local y de la Asociación de Pedagogos, quienes disertaron sobre la importancia de una nutrición adecuada para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano.

fuente: http://www.cuba.cu/noticia.php?actualidad&id=23393

ES MI OPINION : 
                                 QUE ESTAS ABEJAS ESTAN EN FRANCO PELIGRO POR LA IGNORANCIA DE MUCHOS... Y EL ESFUERZO DE POCOS NO ESTA ALCANZANDO.. 
POR FAVOR  INTERESARSE EN  ESTA ESPECIE  AYUDA A PRESERVAR  VIDA, TANTO VEGETAL COMO ANIMAL.....
                                POR FAVOR NO SEA HUMANO... CUIDE , PRESERVE Y LLAME A UN ENTENDIDO EN EL TEMA PARA NO DESTRUIR...ALGO TAN SENSIBLE  COMO LAS ABEJAS MELIPONAS JATEI EN ESTA ZONA... PERO EN LA ARGENTINA HAY 8 ESPECIES SIMILARES,  TODAS MERECEN EL MISMO ESFUERZO.... 

                              DESDE YA MI MAS FERVIENTE AGRADECIMIENTO A QUIENES YA SE DEDICAN A LA CRIA DE ABEJAS YATEI.... PERO FALTA MUCHO.... HAGAMOS TODOS EL ESFUERZO DE LLAMAR A QUIEN SABE PARA SALVARLAS... O BIEN CAPACITECE PARA HACERLO...

                            MUCHAS GRACIAS........
                
                                                                            EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario