domingo, 30 de noviembre de 2014

La supervivencia de un apicultor en Noruega

http://www.resistantbees.com/fotos/blog/jo5.jpg
Resultado de la prueba: las abejas de celdas pequeñas producen más miel – la población de Varroa es mucho menor en las colmenas de celdas pequeñas.
 http://resistantbees.com/fotos/amigos.jpg 
1º de la derecha Hans-Otto Johnsen y apicultores
Yo no soy un apicultor que solo quiere vivir produciendo  miel. La vida es más que el dinero, que es una buena calidad de vida. Tal vida requiere una buena calidad de comida.
Mi atención se centra en los métodos biotecnológicos, en la cría selectiva para las abejas resistentes a la Varroa y en un sistema de gestión que es de gran ayuda para las abejas para sobrevivir y producir.
En el otoño de 2004 inverné unas 650 colonias.
Una parte esencial de mi apicultura es ayudar a las abejas a vivir lo más natural posible.
Prueba de tamaño de celdilla 2002-2004 – comparación de colmenas de celdillas pequeñas con colmenas convencionales de celdillas grandes. 

En el año 2002 construí un apiario de prueba para probar el tamaño de celdillas pequeñas.

El objetivo de la prueba era medir el desarrollo de la población Varroa durante el ensayo y para medir la producción de miel.
 http://resistantbees.com/fotos/NorwayHansOttoJohnsen.jpg

Resultados en 2004

 La población de ácaros fue significativamente más baja en toda la temporada de 2004 en el grupo de celdillas pequeñas.

 El grupo de celdillas pequeñas tenía un alza más en promedio en el pico de la mielada en verano. 

La producción media de miel en el grupo de celdillas grandes fue de 36 kg. En el grupo de celdillas pequeñas fue 24% mayor, o sea 44,5 kg.

 Una observación interesante fue que la cosecha de miel en las colmenas de celdillas pequeñas fue más uniforme que en las de celdillas grandes, junto a la mejor colmena y unos pocos débiles.

Finalmente, no hay ninguna observación, que el tamaño de celda pequeña, tenga algún efecto negativo en el rendimiento de la colonia de abejas, sino,  todo lo contrario .-
 http://www.resistantbees.com/fotos/blog/jo1.jpg


ES MI OPINION....

                                 COMO ESTE CONCEPTO LO ENTENDI A LA PRIMERA,  EL USO DE COLMENAS PERONE... FUE EL PRIMER PASO PARA OBTENER ABEJAS MAS RESISTENTES A VARROA Y NO USAR CERA ESTAMPADA, PROVENIENTE DEL SUR DE MISIONES... TOTALMENTE CONTAMINADA CON METABOLITOS (residuos) DE ACARICIDAS QUE TANTO SE UTILIZA EN ZONAS DE ABEJAS LIGUSTICAS O SUS CRUZAS CON OTRAS SUBESPECIES.

LUEGO Y GRACIAS A LA EMPRESA APIARIOS FANONI Y SU CERA SAN MIGUEL, ESTAMPADA 4.9 mm  INICIAMOS LA CONVERCION, SIN OLVIDARNOS DE DON OSCAR PERONE... Y  JUNTO A DON MANUEL OKSMAN...  DESARROLLAR EL SISTEMA DE COLMENAS DE COLMENAS QUE HOY UTILIZO CON MARCADO EXITO.... Y QUE RECOMENDAMOS PARA ZONAS DE ABEJAS AFRICANIZADAS... 

              COLMENAS RESISTENTES A VARROA SIN USO DE PRODUCTOS DE LABORATORIOS Y PRODUCTIVAS ... COMO ASI... CADA DIA MAS MANSAS AL IR ERRADICANDO AÑO A AÑO ... LA GENETICA DEBIL A LAS ENFERMEDADES Y TOTALMENTE DROGA DEPENDIENTE,  DE LAS ABEJAS ITALIANAS... 

                                                                                           EDMUNDO F, GABUS 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario