martes, 30 de septiembre de 2014

BRASIL Jardin Botánico inaugura espacio para la cria de abejas sin aguijón

SAN PABLO...SOROCABA.

Parques naturales de Sorocaba participan en el proyecto Viva Abeja - meliponicultura en Parques de Sorocaba.  Una asociación de la ciudad de Sorocaba, a través del Departamento de Medio Ambiente (SEMA), con la Asociación Paulista de Técnicos de Apicultura (APTA), Federación de Apicultores Meliponinae y el Estado de São Paulo (Faamesp) y la Cooperativa de Apicultores Sorocaba y Región (Coapis). El anuncio lo hizo el domingo, durante el despliegue de meliponario (colección espacio y cria de abejas nativas sin aguijón) en el Jardín Botánico "Hermanos Villas Boas" .

El propósito principal del proyecto es trabajar en la educación ambiental y la conservación de la flora. Por esto, la idea es que, este año, otro parque de la ciudad también reciban su meliponario, dijo el técnico de medio ambiente, Carmelo José de Freitas Reis Júnior, que todavía no necesita saber el nombre del siguiente lugar para conseguir Proyecto. "Hemos hecho estudios en estos parques como Ouro Fino, el Biquinha, Red de Agua, Biodiversidad, Zoo ... etc...
 El objetivo es implementar al menos dos meliponários por año."

 El técnico explicó que la idea del proyecto surgió a partir de una acción anterior, la Educabeja, ubicado en el Parque Natural de Chico Mendes en 2012 y hoy cuenta con una meliponario 13 colmenas con seis especies nativas de Sorocaba y sirve como un soporte para la reproducción de estos y el despliegue en otros parques naturales.

Con motivo de la implementación, José Carmelo explicó a la audiencia la importancia del enfoque del proyecto es que las abejas nativas de la zona, y enseñó cómo hacer un cebo para atraerlos. Después, los participantes fueron hasta los  lugares donde estan las cajas donde están las abejas que ayudan en la polinización, acción importante para la preservación de la flora .


Para ampliar el proyecto a otros parques, los equipos han pasado por una formación específica y llevado a cabo una encuesta de sitios para el despliegue y también un estudio de las especies. También llevaron a cabo un estudio bibliográfico de la región abejas natural. "Nuestro principal objetivo es desplegar meliponários en nuestros parques naturales y crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las abejas, después de todo, tienen una importancia ecológica fundamental en el mantenimiento de nuestra flora", defendió el secretario de Medio Ambiente, Clebson Ribeiro ....
 POR :  Maíra Fernandes  maira.fernandes@jcruzeiro.com.br

FUENTE: http://www.cruzeirodosul.inf.br/materia/572781/jardim-botanico-inaugura-espaco-para-cultivo-de-abelhas-sem-ferrao


ES MI OPINION..  

. ESTO SE DEBE REALIZAR EN EL JARDIN BOTANICO DE POSADAS MISIONES... SIN DUDAS... COMO ASI EN TODA LA PROVINCIA Y TODA EL NEA.....                         
 E ILUMINARIA DE CONOCIMIENTO A MILES DE PERSONAS....  SON NUESTRAS LAS ABEJAS JATEI... Y  SIN DUDAS HAY QUE DAR A CONOCER.. SU EXISTENCIA, SUS BENEFICIOS.. SU PRESERVACION... 

                                                                              EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA. 



 

viernes, 19 de septiembre de 2014

La jalea real como antibiótico natural: Conozca sus verdaderos beneficios

Este producto proveniente de la abeja reina de un panal tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias y regeneradoras.

 img

No es mera coincidencia que la abeja reina de un panal, viva cinco años más que una obrera, doble en el tamaño a las especies similares y además sea la única que puede reproducirse, según los especialistas esta serie de características favorables de la abeja soberana están dadas por su exclusiva alimentación a base de jalea real.
En el caso de los seres humanos el consumo de este producto también puede colaborar en la buena salud, así nos cuenta Julia Ortiz de la Escuela de Salud de AIEP.

Beneficios

- Ayuda a normalizar la presión arterial, produciendo  un  efecto selectivo   según la alteración  que posea  la persona  en su presión arterial. Esta acción es producida por las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
- Por sus propiedades antisépticas y bactericidas la jalea real es considerada un antibiótico natural que protege al organismo en general frente a infecciones.
- Se recomienda consumir jalea real en los estados de postoperatorios o en personas inapetentes puesto que es una gran fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos.
- Paralelamente ayuda a las personas que tienen cuadros anémicos ya que su consumo incentiva la producción de glóbulos rojos.
- Al tener un alto porcentaje de gelatina colabora en retrasar el envejecimiento prematuro de la piel,  mantenerla hidratada, con elasticidad y suavidad.
- Regula el sistema neurovegetativo aumentando el rendimiento en el trabajo físico e intelectual, transformándose en un buen elemento para prevenir cuadros de estrés.
- Actúa como un regulador de la actividad hormonal, siendo una fuente eficaz en el tratamiento de trastornos menstruales y menopausia.
- Este alimento también actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal, reforzando el peristaltismo estomacal e intestinal contribuyendo a  una eliminación más adecuada.
- La jalea real tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias y regeneradoras muy efectiva para los tratamientos de heridas o lesiones cutáneas. Posee una gran cantidad de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono que desempeñan un papel decisivo en los procesos de restauración  celular.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Buena-Vida/2014/08/957439/La-jalea-real-como-antibiotico-natural-Conozca-sus-verdaderos-beneficios

LA JALEA REAL EN CREMA CON MIEL... ES MUY REGENERADORA E HIDRATANTE DE LA PIEL....SOBRE TODO DE  ROSTRO,CUELLO Y MANOS...  ESPECIALMENTE PARA SER USADO LUEGO DE UNA PROFUNDA LIMPIEZA DE CUTIS... 

                                                                  ADRIANA TERESA PACIFICO DE GABUS

jueves, 18 de septiembre de 2014

SUECIA: Bacterias del estomago de las abejas como alternativa a los antibióticos


 
A pesar de varios tratamientos, la pata del caballo  Knallen, no consigue recuperarse. Pero ahora, gracias a un nuevo remedio a base de 13 bacterias del ácido láctico del estómago de las abejas, todo podría ir mejor.
Las bacterias deben ser tratadas con miel, agua y azúcar. Esta mezcla producirá sustancias antimicrobianas que acabarán con los gérmenes resistentes a los antibióticos.

El descubrimiento ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad sueca de Lund.
La miel fresca ha sido utilizada durante siglos para curar infecciones, pero las 13 bacterias estudiadas producen, juntas, una mezcla activa contra los microbios. Cuando el ácido láctico fue aplicado en el laboratorio sobre los gérmenes éstos fueron contrarrestados.
“El ingrediente principal de este remedio es la propia bacteria viva. Podemos retomar el viejo remedio para convertirlo en uno nuevo mezclando la miel con estas bacterias lo que supone un alto nivel de concentración”, explica Alejandra Vasquez, una de las investigadoras.
Este descubrimiento podría ayudar a la comunidad médica a resolver el problema de la resistencia global a los antibióticos. El próximo paso de los investigadores será probar el remedio en los humanos.
“La curación se produce entre una y tres semanas pero tiene lugar aunque sean heridas crónicas. Nosotros creemos que este descubrimiento podría ser una alternativa a los antibióticos. No nos esperábamos estos resultados”, asegura Vasquez.
 
Durante los últimos años, la resistencia a los antibióticos se ha convertido en una amenaza para la salud global. Ahora los científicos de Lund creen que la solución podría venir de las abejas.
Copyright © 2014 euronews   

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevo producto a base de miel, pimienta y aji picante.


Mike´s, miel, picante, es una miel con pimienta y una infusión de Aji picante; hecho en Brooklyn, NY. Nuestra miel picante es un delicioso maridaje con una amplia variedad de alimentos incluyendo pizza, pollo, costillas, galletas, verduras asadas, frutas, quesos e incluso helados. También son útiles en cócteles y adobos, de Mike, miel,picante, es un condimento versátil hecho para amante del picante en la mente.





¿Necesita de Mike Hot Miel ser refrigerado?

No,  Mike Hot miel puede estar a temperatura ambiente y lejos de la luz solar directa.


¿Qué debo hacer si la miel se cristaliza?

La cristalización se produce de forma natural en la miel con el tiempo. Su miel no ha ido mal. La cristalización tiene lugar más rápidamente cuando la miel se almacena en el refrigerador o a temperaturas frías. Si su cristalizan miel, calentar suavemente la botella en un baño de agua tibia hasta que los cristales vuelven a líquido.


Es de Mike Hot Miel físicamente adictiva?

Si bien los resultados de las pruebas hasta ahora han sido poco concluyentes, hemos recibido informes de clientes que se quejan de síntomas de abstinencia después de terminar sus botellas.


Si tiene una idea para una nueva receta o descubre una concordancia con otros alimentos sabrosos con  Mike, miel, picante? Nos encantaría oír hablar de eso. Envíenos un correo electrónico: recipes@mikeshothoney.com


ES MI OPINION....

                                  SE PUEDE, PENSAR SE PUEDE, RAZONAR SE PUEDE, INVENTAR SE PUEDE.... MIEL CON PICANTE YA ES UNA REALIDAD... VEAMOS EN QUE MAS PODEMOS USAR LA MIEL... 
                                                        EDMUNDO F. GABUS TOGNOLA.