jueves, 22 de enero de 2015

Australia: investigación descubre valor agregado de la miel de eucaliptus



La miel de eucaliptus posee propiedades prebióticas, lo que significa que su consumo regular puede mejorar la salud del intestino, según un primer estudio mundial.



Los alimentos prebióticos estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales que contribuyen a la salud humana y reducen el crecimiento de las bacterias dañinas. Los alimentos prebióticos no son digeridos por las enzimas humanas, llegan al intestino grueso de forma intacta y actúan como una fuente de alimento para las bacterias beneficiosas incluyendo a las bifidobacterias y lactobacilos.

El Dr. David Dall, uno de los coordinadores del estudio, señaló que se analizaron las propiedades químicas y funcionales de 20 muestras de mieles de eucaliptus australianas. Por primera vez, los investigadores han demostrado que las mieles de eucaliptus tienen propiedades prebióticas a niveles que pueden ayudar a mejorar la salud intestinal en humanos. Las mieles australianas, alimento natural, saludable y común, ahora son vistas como productos que pueden mejorar la salud intestinal.


http://valsabor.com/wp-content/uploads/2012/06/miel_eucalipto_500gr.jpg

Este descubrimiento también traerá consecuencias positivas en la industria apícola  que podrá competir de mejor manera con otros edulcorantes naturales y artificiales para uso alimentario. También podrá diferenciar las mieles de eucalipto  de otros productos más baratos, como la miel China.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRACdfZt0TnMTnvkA1MgW6yNXApBtK4nIpuj2-Bo3BDXaiuoALJ

La investigación titulada “Valor agregado a la miel” Value-adding to honey” se puede descargar gratuitamente desde la página de la Corporación de Investigación y Desarrollo de Industrias Rurales en el siguiente link: https://rirdc.infoservices.com.au/items/13-123#

Fuente: News Maker –World-first study discovers prebiotic qualities of Aussie honey    www.apinwes.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario