viernes, 27 de febrero de 2015

Perros entrenados para detectar Loque Americano en las colmenas



Oler las bacterias nocivas en las colonias de abejas es un trabajo de tiempo completo para Klinker - "nuestro nuevo empleado", dijo William Troup, un inspector apícola con el Departamento de Agricultura de Maryland.
 
 Un perro labrador negro formado a finales del año pasado, Klinker es parte de la estrategia del departamento para detectar las colonias de abejas enfermas. En concreto, se está buscando la loque americana, la enfermedad bacteriana más común y destructiva hacia las abejas de Maryland.

Un día normal de trabajo de Klinker consiste en caminar a lo largo de filas de colmenas. Cuando el huele bacterias, se sienta, alertando a su manejador. 

                                   



La loque americana es una bacteria que forma esporas microscópicas que pueden sobrevivir durante décadas, se extiende rápidamente de colmena a colmena, matando a las larvas de abeja. Si la infección se detecta a tiempo, la colmena se puede tratar con antibióticos. Si no, la colmena debe ser destruido.

Desde la década de 1970, los apicultores estadounidenses han informado de una disminución de la población de abejas a causa de bacterias, enfermedades, pesticidas y parásitos. Algunos de esos factores también podrían contribuir al desorden del colapso de colonias, en el que las abejas obreras abandonan la colmena sin razón conocida.

"Si no fuera por las abejas, no habría suficiente comida en el planeta Tierra para sustentar la vida tal como la conocemos", dijo Jerry Fischer, quien está a cargo del Programa de Inspección de Colmenar del estado. "La detección temprana de la enfermedad por Klinker y Troup salvará a los apicultores de Maryland de pérdidas monetarias sustanciales por la erradicación de las abejas y la destrucción de los equipos infectados."

Un perro de colmena, rastreador entrenado como Klinker puede inspeccionar 100 colonias de abejas en unos 45 minutos, mucho más que los humanos, quienes inspeccionan menos de la mitad de ese número en un día.

Klinker, que tiene 18 meses de edad, es el cuarto perro abeja que sirve en el departamento. A finales de 1970, Maryland se convirtió en el primer estado en usar perros para detectar la enfermedad en las colonias de abejas, y es el único estado para mantener a tiempo completo es "perro abeja" en su personal.
Fuente:
http://www.ohmidog.com/…/the-buzz-on-klinker-mds-newby-bee…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario