viernes, 30 de enero de 2015

CREMA SANA A BASE DE MIEL, HIDRATANTE, ANTIOXIDANTE, ANTIBACTERIANA Y ANTISEPTICA

Cuando pruebe ésta loción de 2000 años de antiguedad, sabrá por qué la gente la sigue usando.

  receta-locion-salud-piel 

Si le gusta que su piel esté suave e hidratada, pero no le gustan las lociones convencionales porque están llenas de productos químicos y de aditivos, tiene que probar ésta loción. Hay que recordar que lo que usted ponga en su piel será absorbido directamente por ésta.

 

Hay muchas recetas de lociones, pero ésta que tiene 2000 años de antigüedad es una de las favoritas. Fue ideada en Grecia hace 2000 años como una crema fría, y ahora llega hasta usted. Esta receta hidrata la piel, sirve como desmaquillante y reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento.
Ingredientes:
-2 cucharadas de miel cruda
-16 cucharadas de cera de abejas orgánica rallada.
-400ml de aceite de almendras.
-1 taza de agua de rosas.
-4 pequeños frascos de vidrio desinfectados o uno grande.

Modo de preparación:
Funda la cera de abejas, la miel y el aceite en una olla a fuego lento. Una vez derretido retirar del fuego y dejar enfriar. Vierta el agua de rosas en un bol y agregue la cera de abejas poco a poco echando algunas gotas cada vez y batiendo después de cada incorporación. Una vez haya terminado de incorporarla toda, no bata más y permita que la crema se enfríe. Vierta la mezcla en sus frascos o en el tarro, y deje enfriar completamente antes aplicárselo.
Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . - Medicinas Naturales

La Miel para uso cosmético es ideal por sus propiedades suavizantes y antinflamatorias. Es hidratante y humectante, ideal para pieles sensibles. Sirve como bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales.
Es utilizada como antioxidante ya que protege contra daños causados por los rayos solares y es un excelente regenerador sobre la piel reseca y marchita.
Pero ahí no acaba todo, ya que la miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas también ayuda a la cicatrización en los tratamientos del acné.

COLABORACION DE AMELIA CRISTINA TOR PISANO


jueves, 22 de enero de 2015

Australia: investigación descubre valor agregado de la miel de eucaliptus



La miel de eucaliptus posee propiedades prebióticas, lo que significa que su consumo regular puede mejorar la salud del intestino, según un primer estudio mundial.



Los alimentos prebióticos estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales que contribuyen a la salud humana y reducen el crecimiento de las bacterias dañinas. Los alimentos prebióticos no son digeridos por las enzimas humanas, llegan al intestino grueso de forma intacta y actúan como una fuente de alimento para las bacterias beneficiosas incluyendo a las bifidobacterias y lactobacilos.

El Dr. David Dall, uno de los coordinadores del estudio, señaló que se analizaron las propiedades químicas y funcionales de 20 muestras de mieles de eucaliptus australianas. Por primera vez, los investigadores han demostrado que las mieles de eucaliptus tienen propiedades prebióticas a niveles que pueden ayudar a mejorar la salud intestinal en humanos. Las mieles australianas, alimento natural, saludable y común, ahora son vistas como productos que pueden mejorar la salud intestinal.


http://valsabor.com/wp-content/uploads/2012/06/miel_eucalipto_500gr.jpg

Este descubrimiento también traerá consecuencias positivas en la industria apícola  que podrá competir de mejor manera con otros edulcorantes naturales y artificiales para uso alimentario. También podrá diferenciar las mieles de eucalipto  de otros productos más baratos, como la miel China.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRACdfZt0TnMTnvkA1MgW6yNXApBtK4nIpuj2-Bo3BDXaiuoALJ

La investigación titulada “Valor agregado a la miel” Value-adding to honey” se puede descargar gratuitamente desde la página de la Corporación de Investigación y Desarrollo de Industrias Rurales en el siguiente link: https://rirdc.infoservices.com.au/items/13-123#

Fuente: News Maker –World-first study discovers prebiotic qualities of Aussie honey    www.apinwes.com

 

miércoles, 21 de enero de 2015

Viejo remedio: Cómo hacer Miel Y Ajo Medicinal




El ajo es una hierba de cocina común con muchos usos medicinales. Se puede ayudar a resolver los resfriados, tos, dolor de garganta e infecciones de los senos paranasales. Externamente se puede utilizar para infecciones de la piel.
 
Para preocupaciones crónicas, el ajo ayuda a reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial alta. También es útil para el tratamiento de la malaria y aumentar la inmunidad contra otros virus. Es famosa por ser un desparasitante. Recuerdo que mi abuelo tomarlo en forma de polvo en todo.

El ajo fresco es el más potente de utilizar con fines medicinales, pero yo no soy una de esas personas capaces de manejar los un clavo crudo. La primera vez que lo intenté todo ajo crudo estaba en Belice. Uno de los lugareños era tomarla cruda y sugirió que lo intento. Demasiado fuerte para mí! Yo prefiero la mía picado fino en pequeñas cantidades, cocidos, o en forma de miel ajo.
 
Es muy sencillo de hacer miel y ajo para uso medicinal o culinario. Sólo picar toda una cabeza de ajo: pelar y picar los dientes de ajo. Picar ayuda a liberar alicina - el ingrediente químico más potente en el ajo. La alicina se crea cuando Allin reacciona con la enzima alinasa, que se activa cuando el ajo se corta o se tritura. Después de que sus dientes están listos, los puso en un frasco de medio litro limpia. Cubrir con miel. Yo solía usar miel de flores silvestres. Se necesita mucho tiempo para que la miel se filtre a través de todos los dientes picados, así que vierte lentamente.
 

Puede utilizar un cuchillo o un palo chuleta para conseguir las burbujas de aire entre los dientes picados.

El siguiente paso es cubrir y etiquetar y fechar su frasco y lo puso en un armario durante 2-4 semanas. Puede utilizar la miel, con o sin el ajo al final de este tiempo. La vida útil de la miel ajo es de 3 meses. Usted puede tomar esta miel a cucharadas o añadirlo a té si tiene tos, resfriado o dolor.
Me encanta hacer aderezo ensalada de repollo con miel ajo. Usted también puede darle una oportunidad. Esto es lo que necesita:

3 cucharadas de vinagre de hierbas de su elección
3 cucharadas de oliva virgen o aceite de coco
2-3 cucharadas de miel de ajo
Semilla de mostaza 1/4 cucharadita
Semilla de apio 1/4 cucharadita
1/4 cucharadita de pimienta

Mezclar lo anterior juntos y cubrir con 4 tazas de repollo rallado y 1 taza de zanahoria rallada. Mezcle y deje enfriar durante 2 horas antes de servir.

Fuente:

http://complete-health-and-happiness.com/make-medicinal-garlic-honey/?t=mam